;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Con bloqueos, STAUO exige la salida del Rector Eduardo Bautista


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Para exigir el cumplimiento a diversas demandas, entre las que destaca la salida del Rector Eduardo Bautista Martínez de la UABJO, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) activaron un bloqueo en avenida Universidad por segundo día consecutivo. 

Tras unas horas de continuar su protesta ayudados por otros sindicatos de la Máxima Casa de Estudios, las y los sindicalizados decidieron extenderse al crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos. 

Ahí, retuvieron una unidad del transporte urbano y colocaron un acordonamiento que impiden la circulación vehicular en todos los sentidos.

Al respecto, el Secretario General del STAUO, Enrique Antonio Martínez Martínez, exigió a Bautista Martínez dejar la institución para que se elija a otra persona "que tenga la visión para sacar a la Universidad del retardo en que se encuentra". 

Asimismo, lo llamó "grosero" luego de que ayer Eduardo Bautista llamara "charros" a las y los inconformes del STAUO quienes lograron interceptar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la capital, para denunciar las presuntas irregularidades y actos de corrupción su administración.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios