;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Marcha Seiebo para exigir cumplimiento a demandas


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (Seiebo), marcharon este miércoles del Monumento a Juárez, en el crucero de Huayapan, hacia las instalaciones de Ciudad Administrativa. 

Lo anterior, para exigir una serie de demandas entre las que destaca la firma de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), igualdad de condiciones laborales y el reconocimiento a su labor docente. 

El contingente de aproximadamente 300 personas entre docentes, administrativos, familiares y amigos, avanzó sobre la Carretera Federal 190 hasta llegar a su destino donde llevan a cabo un mitin. 

Señalaron que pese a movilizarse en varias ocasiones en pro de la dignidad de su trabajo y reivindicación de sus derechos, hasta el momento, el instituto ni las autoridades estatales han resuelto su demanda. 

Por ello, en el complejo administrativo solicitarán un diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para pedir su intervención y pueda haber una solución a esta problemática. 

Las y los sindicalizados refirieron que la falta de la firma de su CCT imposibilita que reciban prestaciones similares a las de otros sindicatos del IEBO, esto, pese a que ellos se trasladan a las comunidades más marginadas de Oaxaca. 

Es de señalar que el Seiebo tiene presencia en 260 localidades de 170 municipios del estado, con una matrícula aproximada de 22 mil estudiantes.

 

Notas relacionadas



Comentarios