;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Marchan organizaciones sociales para promover ratificación de mandato de AMLO


Edwin Bernal

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La mañana de este lunes marchan diversas organizaciones sociales lideradas por integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), del mercado Zonal Santa Rosa hacia el Zócalo capitalino, para promover la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir justicia en el marco del 11 aniversario del asesinato de Heriberto Pazos.

El contingente de aproximadamente 2 mil 500 personas que se trasladaron de distintas comunidades de las ocho regiones del estado, desquicia el tráfico vehicular al avanzar sobre la Carretera Federal 190, hasta llegar al Centro Histórico para llevar a cabo un mitin político.

Rogelio Pensamientos, dirigente estatal del MULT, señaló que las autoridades competentes no han mostrado avances en las investigaciones respecto a más de 350 asesinatos de líderes sociales.

Por otra parte, aseveró que como organización social previo a las elecciones del próximo año, hasta el momento no tienen candidata o candidato al que apoyarán para alcanzar la gubernatura de Oaxaca.

"No queremos ir a la cola de nadie, no queremos un cambio de personas, queremos el cambio verdadero en Oaxaca; que se acabe la miseria y hambre provocada por el capitalismo", expuso el líder del MULT.

Finalmente, aminoró el riesgo que implica para las cientos de personas que se trasladaron a la capital oaxaqueña para participar en esta movilización masiva, pues refirió que "eso no es lo principal, la verdadera pandemia es la corrupción provocada por funcionarios corruptos".

Cabe mencionar que los marchistas integrados también por la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popular (PUP) fueron sanitizados con aspersores en más de dos ocasiones durante el trayecto que continúa a la altura del Cerro del Fortín con dirección al centro de la capital.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios