;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 19 de agosto de 2019

Oaxaca Capital

Médicos y enfermeras cierran Hospital Civil

Médicos y enfermeras cierran Hospital Civil


  • 12 agosto, 2019   12:10:57

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- Integrantes de la Sección 35 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud mantienen un paro parcial en hospitales y clínicas, los inconformes aseguran que se les adeuda el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable.

los sindicalizados exigen el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable, cuyo monto es de 138 millones de pesos que beneficiará al personal de base, regularizado y formalizado.

De acuerdo a la parte sindical, apenas cuentan con un 25 por ciento de medicamentos de los menos usados y una parte mayor de los más utilizados, lo cual deriva en el rechazo de pacientes por no contar con lo necesario para su atención, señaló el líder de la subsección 07 del Hospital Civil.

Por su parte, Donato Casas Escamilla, titular de los SSO, informó por su parte que el pago correspondiente al FAEC para el personal se encuentra en trámite administrativo y será cubierto en tiempo y forma.

“El pago del recurso que compone este fondo de ahorro, será dispersado de acuerdo a los lineamientos establecidos por las reglas de operación, lo cual establece que dicho reintegro podrá ser depositado a partir del 9 (hoy) hasta el 15 de agosto”.

La protesta únicamente afecta el área de consulta pero se mantienen los servicios vitales como urgencias, hospitalización, quirófano, cocina y laboratorio, entre otros.



 

Notas relacionadas



Comentarios