;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Vara y muere lobo marino en playa Ventanilla, Tonameca


FREDY GARCÍA

TWITTER: @Seth_85

PUERTO ESCONDIDO.- La tarde noche de este lunes un ejemplar de lobo marino varó en inmediaciones de la playa Ventanilla, en el municipio de Santa María Tonameca.

El hallazgo fue hecho por habitantes y pescadores de esta comunidad que regresaban de sus labores, cuando entre la arena observaron el cuerpo del lobo marino ya inerte.

Al lugar de los hechos acudieron especialistas del Centro Mexicano de la Tortuga, para analizar la situación; sin embargo, el ejemplar llevaba varios días de muerto, y presentaba marcas claras de haber sido atacado por algún depredador.

"Efectivamente, se trata de un lobo marino, aunque desafortunadamente no se puede identificar la especie pues el cuerpo se encuentra muy maltratado, hay claros indicios de que fue atacado, incluso esta sin cabeza y también se notan mordidas en la cola" comenta en entrevista la bióloga Martha Harffush, coordinadora de bienestar animal del Centro Mexicano de la Tortuga.

Finalmente, autoridades de Tonameca realizarán la disposición final del cuerpo enterrándolo en las cercanías del paraje, esto para evitar algún tipo de contaminación.

Los lobos marinos no son una especie que se observe con frecuencia en la zona, y son una de las presas naturales de las orcas; en lo que va del año, suman cuatro avistamientos de lobo marino en la Costa de Oaxaca.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios