;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 22 de enero de 2022

Inició en la Mixteca vacunación de refuerzo para adultos mayores


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Secretaría de Bienestar informó que la vacunación de refuerzo para adultos mayores inició en el municipio de San Miguel Chicahua en la región Mixteca, según informo el delegado regional de los Programas Federales en Huajuapan, Javier Jonathan Reyes Herrera.

Refirió que la delegación Huajuapan comprende 92 municipios, sin embargo, la jornada nacional de vacunación se autorizó para que empezara en San Miguel Chicuaca en la zona de Nochixtlán, donde los adultos mayores asistieron al centro de vacunación que anteriormente estaba programado para jóvenes, de 15 a 17 años, y adolescentes, de 12 a 17 años de edad, con alguna comorbilidad.

Dijo que la instrucción que dio el gobierno federal es aplicar la dosis de refuerzo a los adultos mayores del biológico de AstraZeneca, y para los adolescentes, de 12 a 17 años de edad, corresponde Pfizer.

Refirió que este martes se habilitaron 9 centros de vacunación y con esto se cubren las 92 localidades de la región Mixteca que corresponden a la delegación Huajuapan, por lo que los jóvenes de 15 a 17 años ya recibieron su primera dosis de vacuna anticovid.

Asimismo, detalló que en breve se estará programando la vacunación anticovid para adultos mayores terceras dosis, pero esto se hará en los días subsecuentes. 

 

Notas relacionadas



Comentarios