;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 10 de diciembre de 2019

Regiones

Carlos Beas Torres, asesor de la Ucizoni, expresó que esta dependencia federal además de realizar cobros excesivos brindan un servicio de mala calidad.

UCIZON pide mejor servicio a la CFE


  • 13 agosto, 2019   11:20:11

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

MATÍAS ROMERO, OAXACA.- Indígenas mixes de la Zona Norte del Istmo, de la agencia municipal de San Juan Gucihicovi encabezadas por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte (UCIZONI), realizaron la toma de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la ciudad de Matías Romero en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, en demanda por el pésimo servicio y las alzas tarifas de esta empresa mexicana.

Carlos Beas Torres, asesor de la Ucizoni, expresó que esta dependencia federal además de realizar cobros excesivos brindan un servicio de mala calidad.

Los manifestantes de unas 70 comunidades indígenas exigen el desistimiento de la demanda interpuesta por CFE contra 43 campesinos barreños, además un alto a los cobros excesivos, imposición de medidores digitales y cortes masivos de energía eléctrica.

También piden el mantenimiento y rehabilitación de la red eléctrica en las zonas rurales, pago de equipos y rehabilitación de instalaciones dañadas por el inadecuado servicio de la CFE, la indemnización a afectados de Donají y el derecho de vía de tierras ocupadas por la CFE.

La Ucizoni, se indica, ha denunciado desde hace 14 años “los abusos que comete la CFE en contra de las comunidades indígenas en el Istmo de Tehuantepec, que consisten principalmente en acciones racistas, discriminatorias, despojo de tierras, mal servicio, altas tarifas, cobros excesivos, así como daños en viviendas y al medio ambiente, por mencionar algunos”.

Finalmente, la Ucizoni condenó que estas acciones represivas se registren a lo largo y ancho del país en contra de quienes se oponen a los despojos y atropellos de la paraestatal, por lo que exigen el cese al hostigamiento y la persecución que impulsa la CFE.

 

Notas relacionadas



Comentarios