;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 09 de diciembre de 2019

Oaxaca Capital

Magali Martínez, representante de Morena, indicó que no van a validar el Consejo, luego que se pretende imponer a Teresita de Jesús Luis Ojeda.

Nuevamente protesta San Dionisio del Mar en el Congreso


  • 13 agosto, 2019   13:40:16

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- Habitantes de San Dionisio del Mar, protestan en la Cámara de Diputados para denunciar que desde hace más de 7 meses no tienen autoridad municipal y los legisladores apoyan a una persona de nombre Edgar Villanueva para que esté al frente del municipio.

Magali Martínez, representante de Morena, indicó que no van a validar el Consejo, luego que se pretende imponer a Teresita de Jesús Luis Ojeda. 

Mencionó que su demanda es que se conforme el consejo, aunque con representantes de todos los partidos políticos, con la finalidad de que sea plural y no en beneficio sólo del tricolor. 

Señalaron que la propuesta de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso Local busca favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dejarla como alcaldesa por un segundo periodo y así salvar proceso de auditoria.

Comentaron que hace dos años Teresita fue presidenta municipal y llegó mediante acuerdos políticos, por lo que llamaron al Órgano Superior de Fiscalización hacer una investigación de gasto municipal.

Exigieron que se de solución al conflicto que se tiene en la localidad, para que se logre una integración equitativa del Consejo Municipal.

Se mantendrán en protesta permanente hasta lograr una solución, pero en caso de que no logren avances están dispuestos a realizar todo tipo de actos para que se respeten sus derechos

 

Notas relacionadas



Comentarios