;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Muere el periodista cultural Juan Carlos Valdés


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Juan Carlos Valdés falleció hoy, víctima de un infarto, a los 53 años de edad.  Desde el 2004 se desempeñaba como coordinador de la Sección Cultural del Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Valdés fue conductor del programa “El placer del ocio” y del programa radiofónico “La Feria, Carrusel Cultural” con más de 16 años al aire y que se transmite en Horizonte, en el 107.9 de F.M. en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Colaboró en el proyecto Letra X Letra junto a un colectivo de periodistas culturales. Además, impartió cursos de Periodismo Cultural en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la Feria de la Lectura en Yucatán y el Taller de Periodismo Radiofónico en Acapulco.

También participó en Seminarios y Encuentros sobre el mismo tema en la UNAM y en las Ferias del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, de Guadalajara, de Oaxaca y de Yucatán.

Era egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y desde 1994 trabajaba en el IMER.

La directora del IMER, Aleida Calleja, lamentó la muerte de Valdés en su cuenta de Twitter. "Triste noche, @ValdesHipo sufrió un infarto.

En el @imerhoy e @IMER_Noticias lamentamos profundamente su partida. Estamos en contacto con su familia para atender lo que decidan. Agradecemos su vida y trayectoria. Le abrazamos por siempre".

Decenas de periodistas la fuente cultural, de los más distintos medios de comunicación, y miembros de la comunidad cultural han lamentado su muerte y lo han recordado como un profesional, compañero generoso, reportero acucioso y amigo entrañable.

Valdés fue uno de los periodistas más apreciados y respetados del ámbito cultural mexicano. Le sobreviven su esposa Claudia y sus hijos Sebastián e Iker. Que en paz descanse.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios