;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 22 de enero de 2022

Cervezas Modelo y Corona subirán de precio en EUA por escasez de vidrio


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

ESTADOS UNIDOS.- Diversas cervezas de Grupo Modelo, entre ellas Corona, subirán de precio hasta un dos por ciento en Estados Unidos, por la escasez de materias primas como el vidrio debido a dificultades con su distribución por la falta de conductores transportistas. 

De acuerdo con el medio Bloomberg, el aumento de precios a las cervezas se debe principalmente a la falta de vidrio, en especial el de color marrón. 

“Estamos trabajando diligentemente para abordar la escasez de vidrio marrón que está actuando como un viento en nuestra contra”, dijo Bill Newlands, director ejecutivo de Constellation Brands, compañía de importación de cerveza más grande en EUA. 

A lo anterior se suman el aumento a los costos de transporte y almacenamiento que han sufrido un impacto e incluso interrupciones por la aún vigente pandemia de Covid-19. 

Cabe señalar que todo en los últimos meses las cervecerías de Estados Unidos se han visto obligadas a subir los precios de venta al consumidor, pues además de la escasez de vidrio, se ha registrado a su vez escasez de aluminio. 

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios