;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

En cuatro días, Aeromexico canceló 260 vuelos por contagios en su personal: Profeco


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, hizo saber que Aeroméxico canceló entre el 6 y el 10 de enero un total de 260 vuelos, por contagios de Covid-19 en su personal. 

Cuestionado sobre la cancelación de vuelos en Aeroméxico por contagio de Covid-19 en sus tripulaciones, informó que la empresa canceló 260 vuelos, además de otros que salieron con hasta seis horas de retraso, pero desde este domingo se regularizó el servicio. 

“Comentar que a partir de ayer domingo por la tarde estaban regularizados los vuelos, lo pude constatar personalmente. El problema se concentró en Aeroméxico y por consecuencia en el AICM, porque es la base de operación de Aeroméxico”, informó. 

Detalló que el problema se concentró en el aeropuerto de la Ciudad de México y destacó que se hizo evidente que no hay una cultura de denuncia entre los pasajeros, pues se otorgaron solo 103 asesorías, se realizaron 18 conciliaciones inmediatas y se presentaron ocho quejas formales, cifras que consideró bajas para la cantidad de pasajeros afectados. 

Señaló que también tiene que ver con que la mayor parte de los pasajeros iban de regreso a Estados Unidos, donde las personas no están acostumbradas a usar estos servicios. 

Agregó que la mayor parte de las cancelaciones se debieron a que algún integrante de la tripulación estaba contagiado.

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios