;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 18 de abril de 2024

Detiene FGE a cuatro vinculados con masacre de Isla


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que fueron detenidas cuatro personas probablemente relacionadas con los hechos en los que fueron encontrados nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla.

Indicó que los hechos tuvieron lugar en el municipio de Tres Valles y posteriormente esas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que en el término constitucional se les presente ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.

De igual manera, informó que se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, aseveró que durante el pasado fin de semana se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, 17 detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

Puntualizó que fue a través de un operativo conjunto de la Fiscalía, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como aseguraron dos inmuebles y ahí fueron intervenidas las cuatro personas probablemente relacionadas con los hechos en los que fueron encontrados nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios