;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 22 de enero de 2022

Encaran docentes a normalistas por la toma de la pagaduría del IEEPO


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Docentes que viajaron entre cinco, siete y hasta ocho horas para acudir a la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicada en San Felipe del Agua, encararon a estudiantes normalistas que esta mañana mantienen tomadas las instalaciones. 

Señalaron que varios se trasladaron a la capital de distintas regiones del estado para realizar trámites en el lugar, por lo que les pidieron que acudan a las instancias que corresponden. 

Expusieron que desconocen sus demandas, pero supusieron que éstas no tienen nada que ver con cuestiones de pagos a las y los trabajadores de la educación. 

Por ello, les pidieron que dejen de perjudicar al mismo gremio que son ajenos a la problemática, "no puedes exigir tus derechos cuando estas violentando los de terceros", apuntaron los afectados. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Policía Estatal no ha intervenido luego de que ayer fueron doblegados por las y los estudiantes que lograron su objetivo de mantener retenidas tres unidades del transporte público y varias de empresas transnacionales, éstas últimas, secuestradas desde el mes de diciembre de 2021.

 

Notas relacionadas



Comentarios