;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Ocho de cada 10 pruebas de Covid-19 en la Mixteca son positivas


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca informó que 8 de cada 10 pruebas aplicadas para detectar Covid-19  son positivas, por lo que se vive el momento más crítico de la pandemia. 

El coordinador del área de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el índice de positividad en las pruebas aplicadas para detectar el Covid-19 es del 80 por ciento.

Refirió que los índices que se tenían en diciembre del 2021 eran 2 de cada 10, sin embargo, en enero del 2022 las cifras indican que 8 de cada 10 pruebas salen positivas, y la mayoría de estas son de Huajuapan y Tlaxiaco, por es tan importante que las autoridades tomen en cuenta las recomendaciones emitidas por esta instancia.

Señaló que el principal problema en la demarcación es que las personas relajaron las medidas de prevención en la época decembrina y eso desencadeno una ola de contagios, afectando principalmente a Huajuapan.

Especificó que es necesario que la población tome en cuenta que la pandemia de la Covid-19 no ha terminado, por lo que las medidas siguen estando presentes, por eso es importante, que los municipios inviten a la población a cancelar cualquier concentración de tipo masiva, ya que su salud estaría en riesgo.

Dijo que las condiciones de esta nueva variante es que es más contagiosa, sin embargo, comentó que la ocupación hospitalaria se ubica entre el 50 y el 60 por ciento, por eso es importante que la población acuda a recibir las dosis de refuerzo.

 

Notas relacionadas



Comentarios