;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Oaxaca Capital

Tiene la finalidad de fomentar el estudio de ingenierías en jóvenes oaxaqueños.

Lanzan Impulso STEM a favor de la juventud oaxaqueña


  • 21 agosto, 2019   11:50:52

EDWIN BERNAL

Twitter : @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- Este miércoles la empresa Iberdrola México, el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), lanzaron el programa Impulso en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) con la finalidad de fomentar el estudio de ingenierías en jóvenes oaxaqueños.

El programa, contará con una inversión de 15 millones de pesos y tendrá impacto directo en al menos 100 escuelas públicas y más de 12 mil alumnos de Valles Centrales y el Istmo.

Al respecto, la rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata destacó que Impulso STEM, se buscará que las y los estudiantes, a través de varias líneas de acción, respondan mejor a las necesidades del mercado laboral y aumentar la productividad y competitividad del estado.

Este apoyo, dijo, constará de cuatro etapas: la capacitación de docentes y orientadores vocacionales; el desarrollo de cursos; campaña de comunicación que incentive a los jóvenes y el programa de 100 becas, durante este sexenio para alumnos interesados en estudiar alguna ingeniería.

Por su parte el director de Iberdrola México, dijo que "como empresa basada en la innovación, es importante fomentar que un mayor número de jóvenes realicen estudios universitarios en estas áreas coadyuvando así, en el desarrollo del Sureste mexicano".

En tanto, el director del IER, Antonio del Río, precisó como una prioridad la formación de talentos con perspectiva de género, comentando que en este instituto la matrícula de la licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables y de los posgrados está compuesta en su mayoría por mujeres.

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca será la institución encargada de dar seguimiento al programa.



 

Notas relacionadas



Comentarios