;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Padre de Debanhi acusa a la Fiscalía y a Azucena Uresti de filtrar segunda autopsia


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

NUEVO LEÓN.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, publicó un video luego de que se filtrara la segunda autopsia de su hija y fuera publicada por el diario El País y la periodista, Azucena Uresti. 

En el video, el padre de Debanhi muestra mensajes de WhatsApp enviados por Azucena Uresti a su teléfono. Sin embargo, Escobar aseguró que la periodista los borró al darse cuenta que se los envió al papá de Debanhi en lugar de la Fiscalía. 

Azucena Uresti, señaló Mario Escobar, le envió por error una captura de pantalla donde mantenía una conversación con una persona desconocida, aunque el padre de Debanhi consideró que se trató de una persona dentro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con quien recibía información sobre el caso. 

Después de recibir ese mensaje, Uresti presuntamente eliminó la imagen y le mandó otras conversaciones; sin embargo, él alcanzó a tomar captura del material que recibió. Asimismo, Escobar informó que ha recibido múltiples llamadas por teléfono por parte de la conductora, pero este no ha accedido a responderle. 

Ante esta situación, exigió que haya una depuración dentro de la Fiscalía de Nuevo León, incluyendo al propio Fiscal y/o Vicefiscal quienes, en caso de estar involucrados en la filtración de la necropsia, también “se vayan y se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente”. 

Asimismo, exigió que se iniciaran carpetas de investigación contra Azucena Uresti y el diario El País ante lo sucedido. A la conductora igualmente pidió que hiciera una declaración al respecto. 

Sin embargo, la conductora en Radio Fórmula respondió a lo dicho por el padre de Debanhi. "Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre. 

Además, Uresti explicó a Mario Escobar qué sucedió con los mensajes. "Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire,mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento".

 

Notas relacionadas



Comentarios