;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Policía israelí ataca a asistentes al funeral de periodista palestina


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

JERUSALÉN.- Policías de Israel atacaron a los asistentes al funeral de la periodista palestina Shereen Abu Akleh, quien trabajaba para el medio AI Jazeera y que fue asesinada de un tiro en el rostro el pasado miércoles, mientras cubría una redada en un campo de refugiados. 

Antes del funeral, decenas de dolientes trataron de marchar con el féretro desde el hospital a una iglesia católica en la vecina Ciudad Vieja. 

La policía dijo que la muchedumbre en el hospital coreaba “incitación nacionalista”, ignoró los llamados a desistir y lanzó piedras a los policías. “La policía se vio forzada a intervenir”. 

Los asistentes llevaban consigo banderas de Palestina y al ver el avance de los policías trata de evitar el ataque, por lo que el ataúd casi cae al suelo. 

El servicio de emergencias palestino Media Luna Roja informó de que 33 personas debieron ser atendidas producto de la carga policial contra los asistentes, y seis de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital. 

Tras los incidentes en el hospital, el ataúd fue trasladado en un vehículo fúnebre a una iglesia greco-católica melquita de la Ciudad Vieja, también ubicada en la parte oriental ocupada de la urbe. 

Con información de Agencia EFE

 

Notas relacionadas



Comentarios