;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

“Protestas no frenan los programas federales”


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- Tras la protesta y toma de instalaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar, este viernes, por parte de los trabajadores sindicalizados; el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expreso que la operación de los programas no se detiene por esta inconformidad.

En entrevista, comentó que se trata de una protesta a nivel nacional, pero opinó que se trata también de una sinergia del viejo régimen.

Recordó que muchos, por su edad o condiciones de salud, de los trabajadores sindicalizados se fueron a sus casas, durante toda la pandemia, mientras que los trabajadores no sindicalizados iban a laborar.

"Dos años sin trabajar los sindicalizados, regresan, tienen sus opiniones. Nosotros somos muy respetuosos de sus derechos. Hasta huelga pueden hacer si quieren, pero tienen que establecer un planteamiento, peticiones. La verdad es que la toma de las instalaciones es algo extremo, entiendo que quieren hacerse notar y parar la operación, pero por desgracia para ellos y de ventaja para nosotros, estamos en el territorio, entonces la operación de los programas no se detiene", indicó.

Aseveró que seguirán trabajando, porque siempre trabajan días festivos, todos los días de la semana.

"A lo mejor ese es la inercia de la transformación que no entienden", agregó.

El delegado resaltó que los acuerdos seguramente se van a tomar a nivel central, a nivel Federal, porque aquí no se puede hacer nada y espera que lleguen a buen término.

Resaltó que en este momento la prioridad es el programa de la Escuela es Nuestra y continuar con la vacunación, además de que están esperando al presidente Andrés Manuel López Obrador, que llega nuevamente este sábado.

 

Notas relacionadas



Comentarios