;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Faltan apoyos para más de 4 mil damnificados por los sismos en el Istmo


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes de la Directiva de Damnificados del Segundo Censo, por los sismos de septiembre de 2017 en Juchitán de Zaragoza, acusaron este viernes al Gobierno del Estado de darles 'largas' para iniciar la entrega de apoyos a la más de cuatro mil 300 familias afectadas. 

Tras mantener por tres días un bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, a la altura del distribuidor vial El Caracol del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el representante del Comité, Armando Pineda Peralta, detalló que las autoridades les informaron que el apoyo para quienes tienen pérdida total es de 120 mil pesos y para daño parcial de 15 mil. 

"Nos dan las mismas falsas promesas de siempre, reconocen que lo deben y que es su responsabilidad y obligación, pero no dan fecha", refirió luego de informar que tras el bloqueo ya sostuvieron una mesa de diálogo con el Secretario de Gobierno, Francisco García López. 

No obstante, señaló que hay una falta de interés para resolver la problemática, pues indicó que les pidieron que retiren el bloqueo bajo la promesa de reunirse este viernes nuevamente. 

"Ya tienen el recurso, pero no se deciden si depositarlo al Gobierno Federal o entregarlo a los afectados", agregó el representante. 

Cabe señalar que, de no ser resuelta su petición, las y los damnificados iniciarán la toma de oficinas gubernamentales de Juchitán y amagaron con extender u bloqueo a otras vías de comunicación principales. 

También, rechazaron perseguir algún interés político, al tiempo de puntualizar que pidieron el apoyo de la expresidenta de Juchitán, Gloria Sánchez, quien aseguraron, cuenta con información detallada del padrón y movimientos que se hicieron para llevarse a cabo las visitas domiciliarias y destinar el fondo a cada persona.

 

Notas relacionadas



Comentarios