;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como director global de Gobierno


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasmMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante redes sociales, Gerardo Esquivel el subgobernador del Banco de México (Banxico), informó que el Banco Mundial designó a Arturo Herrera y a Luis Felipe López-Calva como directores globales de Gobierno así como de Pobreza y Equidad. 

Esquivel informó lo anterior en su cuenta de Twitter, donde resaltó la capacidad de ambos funcionarios. 

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, posteó en su cuenta de Twitter.

Arturo Herrera, de 56 años, regresará al Banco Mundial, donde fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático. 

Fue secretario de Hacienda del 13 de diciembre de 2018 tras la renuncia de Carlos Urzúa, al 9 de julio de 2019, cuando dejó el cargo a la espera de ocupar un asiento en la junta de Gobierno del Banco de México, postulación que finalmente no fue hecha por el presidente López Obrador. 

Por su parte, señala la revista nacional, Luis Felipe López Calva es el director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Notas relacionadas



Comentarios