;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Maestros de la Mixteca protestan en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Maestros de la Sección 22 marcharon en Huajuapan de León para frenar el divisionismo que el IEEPO presuntamente está generando en el nivel educativo de Educación Fiscal en la región Mixteca.

Lucila Mendoza, titular de la Secretaría de Conflictos del Nivel de Educación  Física de la Sección 22, informó que la marcha que encabezaron los sectores de Huajuapan, Tamazola, Chalcatongo, Nochixtlán, Juxtlahuaca y Silacayoápam, fue para fijar su postura porque la autoridad educativa de Oaxaca está dando cobertura al CEFO que se ubicaría en algunas localidades de esta región.

Dijo que se está manipulando a los padres de familia y autoridades para que acepten la instalación de este colectivo.

Refirió que “con una total falta de ética y profesionalismo, deciden salirse de la lucha magisterial  y auto ubicarse en regiones más cercanas con el aval del IEEPO, por lo que decidamos protestar, y con esto estamos diciendo que no vamos a permitir la  instalación de estos docentes”.

Indicó que la marcha que tuvieron este viernes en Huajuapan es una pequeña muestra de lo que sucederá si el IEEPO valida la entrada de  CEFO a la Mixteca, ya que el nivel de Educación Física se encuentra organizado.

Recalcó que ha sido esta instancia quien está generando divisionismo en este nivel, por eso enfatizó que no permitirán más actos de prepotencia.

Comentó que también están pidiendo al edil de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, que deje de brindar apoyó a las escuelas que están adheridas a la Sección 59.

 

Notas relacionadas



Comentarios