;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

Asesinato del Director del DIF Acayucan estaría asociado a crimen organizado: Gobernador


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Tras el asesinato del director del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, la única línea de investigación que se sigue está relacionada con crimen organizado.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó como deplorable el crimen y repitió su discurso de que harán justicia.

Para ello, sostuvo que están colaborando, con base en sus competencias, con la Fiscalía General del Estado.

"Es delincuencia organizada y solamente lo mantuvo así (la FGE). Los responsables están en ese marco y vamos tras ellos, vamos a dar con ellos y, también, decirles que estamos en la disposición de colaborar con el municipio a fin de reforzar la seguridad en Acayucan", indicó.

El Ejecutivo comentó que han venido insistiendo desde hace más de dos años para que el municipio de Acayucan cuente con mayor presencia policial de los tres órdenes de gobierno, principalmente municipal.

Recordó que se llevaron a cabo reuniones de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que insistentemente se le decía al anterior presidente municipal, que se fortaleciera la estrategia que emprendió el Estado en la región y que se ayudarán.

Sin embargo, la respuesta del exalcalde Cuitláhuac Condado Escamilla fue que sólo tenía tres policías, pero se le insistió en que permitiera mayor presencia de Guardia Nacional y la respuesta fue darle largas.

Fue ahí donde anunció que habrá un reforzamiento con operativos de fuerzas estatales y federales en la región, a la par de que la FGE dará con los responsables.

Ofreció todo el apoyo a la actual alcaldesa, Rosalba Rodríguez para coordinarse e insistió en que su administración estará muy atenta.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios