;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

CAEV dejará sin agua tres días a cuatro municipios, en junio


ALEJANDRO ÁVILA

VERACRUZ, VER.- Cuatro municipios de la entidad se quedarán sin suministro del agua durante los primeros tres días del mes de junio, informó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Se trata de los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Poza Rica, los que por presuntas reparaciones hidráulicas, le será suspendido el servicio de agua potable desde el próximo martes y hasta el siguiente jueves por la noche les será restablecido.

En los municipios de las altas montañas se informó mediante comunicado que, se rehabilitará el Sistema de las Tres Villas, por lo que del 1 al 3 de junio no habrá suministro de agua potable en las llaves de las viviendas y comercios; sin embargo, anunciaron qué, en coordinación con los diversos Ayuntamientos, estarán dotando de agua a las diversas colonias mediante pipas, servicio que será totalmente gratuito.

Por su parte en el municipio de Poza Rica, la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anunció que, por trabajos en la Planta Potabilizadora, se suspenderá el servicio de agua, del 31 de mayo al 2 de junio, es decir del martes al jueves próximo.

En estos 3 días se hará la instalación de los 3 últimos equipos de bombeo de 250 hp, la conexión de la nueva subestación eléctrica, cableado de alimentación y sustitución de equipo de control, actividades que requieren suspender la energía eléctrica en media tensión, desinstalación de los equipos actuales, retiro y colocación de los nuevos.

En Poza Rica serán alrededor de 70 colonias las que se verán afectadas con la falta de suministro de agua durante los días mencionados.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios