;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de junio de 2022

Hallan 150 cartas inéditas de Gabriel García Márquez


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las nietas del escritor Gabriel García Márquez, Emilia García Elizondo halló una caja con al menos 150 cartas que recibió el escritor, por lo que ahora varias de estas serán expuestas al público.

Según narró la nieta del escritor, se topó accidentalmente con una misteriosa caja plástica que tenía escrito en una etiqueta la palabra “nietos”.

Cuarenta de esas cartas serán expuestas a partir del jueves 16 de junio y por espacio de dos meses, en una de las salas de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, en la Ciudad de México.

La muestra forma parte de los festejos por el 40 aniversario del Premio Nobel del escritor, que incluirá también la exposición “Gabriel García Márquez: La creación de un escritor global”, que se inaugurará el sábado 18 de junio al Museo de Arte Moderno en México tras su paso por Austin, Texas.

Entre las cartas que serán expuestas están cinco de Fidel Castro, una de Neruda, dos del escritor mexicano Carlos Fuentes, dos del subcomandante Marcos, una del narcotraficante colombiano Fabio Ochoa Vásquez, una del actor Robert Redford, una del director Woody Allen, y siete de Clinton.

Con información de agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios