;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Cumplió un año desaparecida mujer indígena de Ixtayutla


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

SANTIAGO IXTAYUTLA, OAX.- Adolfa Roque Riaño de 40 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de junio de 2021 en la población de la Humedad, perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla, en la costa de Oaxaca.

Según informaron sus familiares, la madre de dos hijos salió de su domicilio con destino a Santiago Jamiltepec y desde ese entonces ya no supieron nada de su paradero.

Por esto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, emitió una ficha de desaparición para que la población ayude a su localización.

Sus familiares, que siguen angustiados por saber de su paradero, mencionaron que “ya pasó un año que sus hijos están sin su mamá, un año que es un infierno para su madre y sus hermanos, no saben el sufrimiento que se siente”.

Una de sus hermanas pidió a la población en general que le hagan saber lo que pasó ese día, de la desaparición, si alguien se la llevó o cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santiago Ixtayutla pidió a las autoridades competentes, no dejar en el olvido este caso, que está lastimando a toda la población de este municipio indígena.

Urgió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a agilizar todas las estrategias disponibles para dar con el paradero de Adolfa Roque Riaño, quien cumplió un año desaparecida.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios