;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Se reportan lluvias ligeras a moderadas para este viernes en Oaxaca: CEPCO


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que para este viernes se mantendrá la afluencia de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, lo que favorecerá la presencia de lluvias ligeras a moderadas aisladas en el estado, sin descartar tormentas de rápido desplazamiento en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, además de bancos de niebla en zonas serranas. 

La CEPCO señaló que durante el día y muy posible en el transcurso del fin de semana, las condiciones meteorológicas tendrán a mejorar en comparación a días anteriores, sin embargo, se continúa monitoreando el estado del tiempo en las distintas regiones de Oaxaca. 

Para las regiones donde se han  registrado las precipitaciones más severas, informó que en el caso de la Cuenca del Papaloapan se pronostica un día caluroso, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable y bancos de niebla en zonas altas. 

Agregó que en la Cañada, el tiempo será fresco por la mañana y noche, caluroso durante el día, medio nublado y con lluvias de intensidad variable, así como niebla densa. 

En lo que se refiere a la Sierra Norte, señaló que se percibirá fresco por la mañana y noche, nublado la mayor parte del día con lluvias de intensidad variable con algunas localmente fuertes. 

El pronóstico para la capital del estado, será fresco al amanecer y por la noche, medio nublado aumentando por la tarde y continuarán las lluvias, con posibilidad de tormentas aisladas, actividad eléctrica y rachas de viento por la tarde. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 15. 

De la misma forma, explicó que durante las últimas 24 horas se mantuvieron las lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, lo que generó desbordamientos momentáneos en ríos, caídas de puentes artesanales y deslizamientos de tierra; las autoridades municipales y estatales continúan atendiendo a la población afectada.

Finalmente, la CEPCO refirió que ante eventos con actividad eléctrica se recomienda no estar adentro de la playa, ríos, lagos o piscinas y si está al aire libre no debe protegerse debajo de árboles o palmeras, y alejarse de torres de comunicaciones, postes del tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas. Permanecer en casa, alejarse de puertas y ventanas, así como desconectar aparatos eléctricos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios