;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Municipios

Con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, el edil entregó la pavimentación de tres calles en la colonia Mártires de Río Blanco. Foto: Ayuntamiento capitalino

Entrega Oswaldo García obras de impacto social en Oaxaca de Juárez


  • 08 septíembre, 2019   22:00:50

COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ.- Cumpliendo los compromisos de emprender acciones de desarrollo social para transformar las condiciones de vida de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín acudió a la colonia Mártires de Río Blanco para inaugurar tres obras de impacto social que mejorarán la calidad de vida de las familias que habitan esta demarcación.

“Durante los primeros meses de gobierno municipal, hicimos una serie de recorridos para conocer las necesidades de ustedes; esta es la primera obra que de manera oficial estamos inaugurando en esta administración, que busca hacer buen gobierno para todos”, señaló.

De la mano de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, y en compañía de vecinas y vecinos, el mandatario citadino caminó por las calles Rafael Moreno, José Petra y Doroteo Chumacero, donde se realizó la pavimentación de concreto con una inversión de recursos propios que asciende a los 2 millones 362,378 pesos.

Acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, así como de la presidenta del Comité de Vida Vecinal, Ángela Cecilia Cruz Ortiz, el munícipe de Oaxaca de Juárez destacó que la ejecución de estos proyectos beneficiará de manera directa a 229 habitantes de la colonia.


Oswaldo García Jarquín detalló que en el caso de la calle Rafael Moreno, se construyeron 130 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 140 metros lineales de guarnición tipo machuelo, 19.70 metros cúbicos de muro de contención de concreto ciclópeo y 118 escalones y 13 descansos.

Mientras que en la calle José Petra fueron 261.29 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 90 metros lineales de guarnición tipo machuelo, 10 metros cúbicos de muro de contención de concreto ciclópeo y 350 metros lineales de forjado de escalones a base de concreto hidráulico.

En la calle Doroteo Chumacero fueron 439 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 155 metros lineales de guarnición tipo machuelo.

“Les garantizo que a partir de ahora todo fluirá mucho más rápido, todos los recursos se invertirán con mucha más rapidez”, expresó Oswaldo García Jarquín, en compañía de Inocencio Serrano Cruz, representante de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.

Por otra parte, ante representantes vecinales de las colonias Aurora, Barrio de Xochimilco, La Cascada, Estrella, José María Díaz Ordaz, Unidad Habitacional del ISSSTE y Manuel Sabino Crespo, Ángela Cecilia Cruz Ortiz dijo que con la culminación de estas obras ahora cuentan con espacios más seguros para niñas y niños, así como para personas de la tercera edad que todos los días transitan por estas vialidades.

“Gracias Presidente Municipal por su gran humildad, por ser tan humano y sencillo y acercarse a todos nosotros, y sobre todo porque reconocemos con hechos que está comprometido en trabajar para el bienestar de todos los capitalinos”, destacó la representante vecinal de la colonia Mártires de Río Blanco.

En tanto, la vecina de la calle Rafael Moreno, Ana Rebollar San Juan, resaltó que después de más de 15 años de haber gestionado la obra, ahora es una realidad, con el mejoramiento de espacios que comprenden escalinatas y mejores áreas de conectividad para las y los vecinos.

“Cuando llovía bastante, toda la tierra que se traía la lluvia de la calle Rafael Moreno se venía hacia nosotros, pero ahorita por fin ya se hizo esta obra y ya no nos perjudicará más”, destacó la vecina de esta demarcación al reconocer esta primera entrega oficial de obras en la capital.

 

Notas relacionadas



Comentarios