;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 11 de agosto de 2022

Oaxaca de Juárez es nuevo miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. La mañana de este viernes, el municipio de Oaxaca de Juárez fue presentado como nuevo miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras por promover y trabajar por ser una ciudad inclusiva, educativa permanente y plural. 

En compañía del Coordinador Técnico de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, Jesús Jonathan González Muñoz, el edil Francisco Martínez Neri, dijo sentirse agradecido por este distintivo al tiempo de asegurar que desde que se impulsó esta gestión pensó en la educación como valoarte para modificar las condiciones intelectuales y materiales de la capital. 

Sostuvo que nació la creación de una Regiduría que se encargara de impulsar estos temas, así como una coordinación que revisara las acciones relativas a este trabajo. 

Dijo que por ello el slogan de su administración es "Por una ciudad educadora", "comprometidos con un trabajo profundo, amplio que requiere de tiempo, esfuerzo y economía para cristalizarlo constituyendo una aspiración grande de todos." 

El munícipe consideró que ahora la capital forma parte de un núcleo que aspira a ser mejor en el valor fundamental de la educación comprometidos con la transformación social para conocer los problemas, demandas e inquietudes de la ciudadanía. 

Por su parte, Jonathan Jesús González, informó que Oaxaca de Juárez es la primera ciudad en el estado en sumarse a ciudades como Chihuahua, CdMx, Colima, Morelia, Guanajuato, Tenango del Valle, Playa del Carmen, San Cristóbal de las Casas, León, entre otras a nivel nacional que suman un total de 14 pertenecientes a la asociación. 

En tanto, dijo, a nivel internacional son más de 500 que buscan el cumplimiento de los 20 principios de las ciudades educadoras que disponen de una formación integral que se convierte en un sistema capaz de potenciar factores educativos y transformación social.

 

Notas relacionadas



Comentarios