;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 11 de agosto de 2022

Se niegan artesanos a desalojar el jardín Labastida, argumentan contar con permiso


EDWIN BERNAL

@Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Artesanos ambulantes adheridos a la organización "14 de Junio", se negaron a ser retirados por inspectores municipales de los espacios que ocupan a un costado del jardín Antonia Labastida, al asegurar que cuentan con permiso hasta el lunes 8 de agosto. 

"Pagamos 27 mil pesos por 41 espacios y nuestro permiso vence el día 8, solo queremos que nos respeten ese trato y no vengan aquí con policías a querer desalojarnos", Presidente del Consejo de Artesanos de Oaxaca, Daniel Ochoa Carrasco. 

En el lugar, las y los inconformes enfurecidos aseguraron que no quitarían sus puestos el día de hoy, como se los pidió la Directora de Comercio en la Vía Pública, Bibiana García Loya quien aseguró que las autoridades les concedieron un espacio en la vía pública con motivo de la fiestas de la Guelaguetza, pero este permiso culminó el día de ayer. 

Luego que los comerciantes amagaron con iniciar el bloqueo de calles en el Centro Histórico, el Ayuntamiento capitalino les concedió una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. 

En tanto, elementos de la Policía Municipal que habían arribado en apoyo a los inspectores ante un posible desalojo, decidieron retirarse en espera de nuevas indicaciones.

 

Notas relacionadas



Comentarios