;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 11 de agosto de 2022

Bloquea STEUABJO zona Norte de la capital, exige pago de Calidad y Eficiencia


EDWIN BERNAL

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), liderada por Ariel Luján Pérez, activó un bloqueo esta tarde en el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones. 

Lo anterior, para exigir al Gobierno del Estado el pago del 2 por ciento al salario, y 12 millones 500 mil pesos correspondiente al Programa de Calidad y Eficiencia del ejercicio 2022 y que reciben cada cuatrimestre. 

No obstante, el líder de la gremial señaló que los 800 trabajadores no han recibido lo correspondiente de enero a abril por lo que existe incertidumbre entre la base trabajadora, toda vez que la actual administración está a meses de culminar su mandato y temen que no les cumpla con el pago. 

Señaló que el pago de este rubro debió realizarse el pasado 15 de junio, pero no sé hizo, por lo que al preguntar al área de finanzas de la Universidad, les informaron que las autoridades no han hecho el depósito, esta situación, señaló los orilló a cerrar la vialidad hasta obtener una respuesta favorable.

 

Notas relacionadas



Comentarios