;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Realizan la primera edición MTB Ruta Mal Paso, en Teposcolula


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasVer

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Con la finalidad de generar turismo en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, se realizó la primera edición MTB Ruta Mal Paso, donde más de 70 ciclistas participaron.

Lázaro Espinosa, organizador del evento, dijo que este 6 de agosto se realizó la primera edición de MTB Ruta Mal Paso, donde se  contó con la  participación de más de 70 ciclistas de Oaxaca y de la República Mexicana, quienes hicieron ruta por el pueblo de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Señaló que esta actividad tiene la finalidad de fomentar el eco turismo y la reactivación económica, ya que desde que inició la pandemia de la COVID-19, esta comunidad ubicada en la región Mixteca se vio afectada.

Señaló que se contó con la participación Marco Antonio Escarcega Salazar, campeón nacional de ciclismo de montaña; la ruta eco turística en la que recorrieron los participantes fue inaugurada con esta carrera, por lo que esperan poder impactar en la zona y que más turismo visite el único pueblo mágico que existe en la región Mixteca.

Expresó que estas acciones están planeadas con un grupo de personas, sin embargo, es necesario que los visitantes conozcan las bellezas de la Mixteca, como es San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde la cultura se vive desde que entras.

Refirió que “hacer estas acciones permiten que conozcan, la cultura, el deporte, la visita a los lugares turísticos, así como todo lo encantador que tienen este pueblo mágico”.

En el 2015, Teposcolula se incorporó al programa de Pueblos Mágicos.

Esta comunidad fue fundada en año de 1520, con el nombre de San Pedro y San Pablo. En él hay construcciones de estilo clásico,   donde se puede escuchar el sonido de las campanas, música de violín y guitarra.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios