;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Regiones

Consiste en realizar el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

En Tututepec intercambian juguetes contra la violencia


  • 10 septíembre, 2019   10:10:25

FREDY GARCÍA

@Seth_85

PINOTEPA NACIONAL.- Con el objetivo de erradicar la violencia desde la niñez, autoridades de Tututepec e integrantes del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional inició la campaña "Juguemos sin Violencia" que consiste en realizar el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos.



Ante alumnos de varias escuelas de educación básica de Tututepec, quienes llevaron consigo juguetes como pistolas, espadas, pistolas láser, entre otros, inicio el intercambio por juegos de mesa, trangrams, rompecabezas, cubos de rubik entre otros.



Ante padres de familia, autoridades de Tututepec, exhortaron a no seguir comprando este tipo de juguetes que promueven desde la infancia la violencia hacia el prójimo, ya que con estas acciones se pretende generar un cambio de conducta entre los menores de edad.



Al finalizar esta primera recolección de juguetes bélicos, se contabilizaron más de 300 piezas, mismas que de manera inmediata fueron destruidas. Así mismo, esta campaña se extenderá en próximos días a comunidades como Chacahua, Cerro Hermoso, Zapotalito entre otras.



 

Notas relacionadas



Comentarios