;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Buscan voluntarios para prueba final de vacuna anticovid 'Patria'


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- María Elena Álvarez-Buylla, titular de la CONACYT, informó que la vacuna Patria contra covid-19, que desarrolla esta dependencia, está por iniciar su última fase de pruebas con la aplicación del biológico en humanos.

La mañana de este martes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que se concluyeron las pruebas de la vacuna en animales y se comprobó que es eficiente y compatible cuando se le mezcla con otras vacunas contra covid-19.

"Se ha pasado las fases preclínicas con éxito, en animales, demostrando seguridad y eficacia, la fase 1 en personas voluntarias que han ayudado a este desarrollo demostrando que es un desarrollo vacunal que protege a humanos. Hemos terminado la fase 2 que demuestra que puede usarse como refuerzo", expuso la titular de Conacyt.

En la tercera fase de desarrollo de Patria se convocará a personas mayores de edad en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán que en los últimos cuatro meses no haya recibido previamente una vacuna contra covid-19.

"Que además no tengan antecedentes graves al haber recibido otras vacunas, que no tengan una infección respiratoria sintomática activa, que si tienen enfermedades crónicas estén controladas y no vamos a incluir en esta última fase del desarrollo de Patria a personas embarazadas o en lactancia", comentó Álvarez Buylla.

Con información de Excélsior

 

Notas relacionadas



Comentarios