;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Un detenido por presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar


Comunicado

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de violencia familiar, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención de los elementos ocurrió el martes a las 14:23 horas en la calle Abelardo Rodríguez, en la parte baja de la agencia de Pueblo Nuevo.

Durante un operativo de prevención y disuasión en esa zona, los elementos de Proximidad Social fueron alertados por la cabina del C-4 sobre la agresión a una mujer, por lo cual se dirigieron al lugar.

En entrevista con la afectada, dijo que momentos antes había sido agredida verbal y físicamente por su ex concubino, quien trató de llevarse por la fuerza a uno de sus hijos, pero al no lograr su objetivo, la golpeó y trató de lesionarla con un cuchillo.

Por intervención de sus familiares, lograron desarmarlo y pidieron apoyo al número de emergencias.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención de quien dijo llamarse René C. R., de 52 años de edad, asegurando un cuchillo a aproximadamente 20 centímetro.  El detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de violencia familiar.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

 

Notas relacionadas



Comentarios