;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Oaxaca Capital

Maestros jubilados exigen pago de 15 mdp por prima de antigüedad

Maestros jubilados exigen pago de 15 mdp por prima de antigüedad


  • 10 septíembre, 2019   11:50:23

EDWIN BERNAL

Twitter : @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA. La mañana de este martes, diferentes grupos de maestros jubilados de la Sección 22, bloquearon la calle Belisario Domínguez frente a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la colonia Reforma, para exigir el pago de 15 millones de pesos para 800 jubilados que ganaron la demanda de antigüedad.

Al respecto, su apoderado legal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) Jaime Ortiz Reyes, dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha dado cumplimiento con el deudo de laudos y omitidos hace más de 10 años.


Aseguró, que la resolución está a favor de los jubilados y que "en la JLCyA, estarán en proceso varias demandas hasta que no se compruebe que el pago de prima de antigüedad se ha realizado".

Alfonso Vázquez, uno de los afectados, dice estar desesperado sabiendo que los recursos ya están y no se han aplicado, "compañeros han fallecido esperando dicho pago", detalló.


En tanto exigían ser atendidos, por el Director General Ángel Villarreal, y por la Secretaría General de Gobierno (Segego) paraque mediante una mesa de diálogo, se establezca un acuerdo para realizar el pago inmediatamente.

Los maestros jubilados permanecerán obstruyendo el paso hasta que se les dé una solución y amagaron que, en caso de no ser resuelta su situación, mañana estarán extendiendo su bloqueo a otras calles principales de la ciudad.

 

Notas relacionadas



Comentarios