;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Incendio consume palapas en la playa Carrizalillo


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- La caída de un rayo, provocó un fuerte incendio el cual consumió la palapa y parte de la cocina del restaurante Doña Juana en la playa Carrizalillo de Puerto Escondido, los hechos se registraron la media noche de este miércoles, cuando una fuerte tormenta eléctrica se produjo en la zona. 

De inmediato, palaperos, instructores de surf, así como trabajadores de esta playa acudieron a tratar de sofocar las llamas, mismas que se habían extendido por toda la palapa, parte de la zona de servicios, lugar en el que se encontraban tanques de gas, así como parte de la cocina. 

Los extintores, que por reglamento deben de tener todos los restaurantes de playa, fueron insuficientes, ya que el tamaño y fuerza de las llamas superaba los esfuerzos por sofocarlas. 

Aunque se hicieron llamados de auxilio a las corporaciones de protección civil municipal y de bomberos del estado, estás tardaron en responder. 

Fue gracias a los esfuerzos de los instructores de surf, restauranteros, trabajadores de esta playa y de voluntarios que acarreando cubetas y tambos con agua de mar que poco a poco iban sofocando las llamas. 

Otros optaron por retirar el mobiliario de la palapa hacia la playa, mientras que otros rociaban hasta arena para tratar de controlar el incendio. 

Minutos después de la media noche, cuando ya había transcurrido más de media hora, llegaron elementos de la policía municipal, quienes se integraron a tratar de sofocar el incendio. 

Los bomberos del estado, finalmente llegaron al lugar, después de más de 40 minutos de haber iniciado el incendio, ante el reclamo de los ahí presentes se introdujeron a retirar los tanques de gas que habían quedado entre láminas y escombros. 

El fuego pudo ser controlado y sofocado en su totalidad minutos después de las 0:30 horas de este jueves, dejando como resultado daños materiales de consideración.

 

Notas relacionadas



Comentarios