;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

El 12 de agosto concluye convocatoria para recibir medalla Heberto Castillo


ALEJANDRO ÁVILA

VERACRUZ, VER.- El próximo viernes 12 de agosto concluye la convocatoria de recepción de propuestas para la medalla "Heberto Castillo Martínez", que otorga el Congreso del Estado de Veracruz a lo más sobresaliente de la ciencia o la investigación.

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Verónica Pulido Herrera, recordó que este premio fue suspendido hace dos años debido a la pandemia de Covid-19, y este año se volverá a otorgar el galardón, de manos del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el próximo 23 de agosto en Sesión Solemne en la Legislatura del Estado.

La diputada Presidenta exhortó a las Instituciones Educativas de investigación científica y tecnológica, asociaciones civiles y culturales, así como colegios de profesionistas, a qué inscriban sus propuestas de veracruzanos destacados en la Ciencia y Tecnología, y de los cuales consideren, sea importante reconocerles su aportación a México y el mundo.

La panista detalló que, la próxima semana, la Comisión de Ciencia y Tecnología, la cual preside, determinará en conjunto con la secretaria, Perla Eufemia Romero Rodríguez, y el vocal, Juan Enrique Santos Mendoza, a través de una sesión, la terna definitiva, con base en los méritos de cada aspirante.

El ganador de la medalla "Heberto Castillo Martínez", será decidido por mayoría en el Pleno del Congreso de Veracruz el próximo 23 de agosto.

Es de recordar que, en 2019, fue el investigador de la Universidad Veracruzana, Marco Antonio Rodríguez Revoredo, el primer galardonado con la presea, tras impulsar un programa de alfabetización para sordos (Alas UV). 

 

Notas relacionadas



Comentarios