;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Internacional

La cifra oficial de muertos por el paso del huracán Dorian por algunas zonas del norte de las Bahamas ha pasado de los 45 a los 50.

Suman 50 muertos por Dorian y miles de desaparecidos


  • 10 septíembre, 2019   12:00:17

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

ISLAS ÁBACO.- La información fue ofrecida este martes por el comisionado de la policía de Bahamas, Anthony Ferguson, quien detalló que 42 fallecieron en las Islas Ábaco y ocho en Gran Bahama.

La cifra oficial de muertos por el paso del huracán Dorian por algunas zonas del norte de las Bahamas ha pasado de los 45 a los 50.

La información fue ofrecida este martes por el comisionado de la policía de Bahamas, Anthony Ferguson, quien detalló que 42 fallecieron en las Islas Ábaco y ocho en Gran Bahama.

En conferencia de prensa agregó que aún permanecen desaparecidas miles de personas y la cifra podría subir considerablemente.

Varios medios locales aventuran que el dato podría ser de hasta 3.000 muertos y que se están llevando a cabo muchos enterramientos masivos de cuerpos.

A su vez, indicó que tanto en Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, como en Ábaco y Gran Bahama no hay suficiente almacenaje para los cuerpos y, por ahora, están siendo depositados en bolsas de plástico y en contenedores refrigerados como “medida temporal”.

“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el ciclón”, agregó.

Los bahamenses “deben saber que seguimos buscando a los desaparecidos y que las policía local y las fuerzas de seguridad suministradas por países vecinos seguimos en la tarea de hallar a más personas para poder llevar la tranquilidad a muchas familias”, agregó.

A su vez, reiteró que alrededor de 4.500 personas han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama, a la capital, desde el paso del huracán Dorian por las Bahamas hace una semana y que para el final del día se espera que ya sean 5.000 “o más”.

Cientos de personas están desaparecidas y 70.000 no tienen vivienda, de acuerdo a datos de la ONU.

 

 

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo este lunes que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque no ha precisado cuando.

En declaraciones a los medios tras visitar Gran Bahama, Minnis indicó que los fallecidos deben ser “llorados como es debido. Voy a decretar un Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación” causada por Dorian.

De acuerdo con relatos de muchos bahamenses a través de sus cuentas en las redes sociales, en las zonas arrasadas afirman haber contado ellos mismos cientos de cadáveres en sus localidades de residencia.

Fuente: Debate

 

Notas relacionadas



Comentarios