;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Regiones

En algunas escuelas aparecieron letreros en las puertas, donde los maestro advertían que por falta de condiciones de seguridad se suspendían las clases.

Guardia Nacional resguarda escuelas en Oaxaca ante presuntas amenazas


  • 10 septíembre, 2019   12:40:54

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC.- Ante amenazas de presuntos grupos criminales por ataques civiles en la zona de la Cuenca del Papaloapam, en Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo para reforzar la seguridad en espacios públicos, principalmente escuelas y plazas.

Algunos padres de familia y maestros determinaron cerrar los planteles educativos para evitar que los alumnos corrieran peligro.

En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desestimó las amenazas y pidió a los pobladores no propagar rumores falsos vertidos en redes sociales,

En algunas escuelas aparecieron letreros en las puertas, donde los maestro advertían que por falta de condiciones de seguridad se suspendían las clases.

Esta mañana, se abrieron las puertas en la mayor parte de los planteles, y tanto en la entrada como en las inmediaciones se reforzó la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Un portavoz en la comadancia regional de la Guardia Nacional reportó que en el municipio de Tuxtepec se desplegaron alrededor 500 elementos que realizan patrullajes, han instalado puestos de control y realizan acciones de proximidad para desalentar la presencia de grupos criminales.

Además, dijo que en coordinación con agentes de investigación criminal se ha realizado cateos en domicilios donde se ha logrado asegurar armas, drogas y se reportan al menos cinco detenidos.

 

El ayuntamiento de Tuxtepec y las corporaciones estatales de seguridad mantuvieron las tareas de vigilancia a nivel local y, junto con la Guardia Nacional, desplegaron un operativo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que busca, junto  con los alcaldes de Tuxtepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa, un plan para intensificar las acciones de la seguridad en la zona, donde se trabajará con las fuerzas estatales de seguridad y la Guardia Nacional para enfrentar las amenazas del crimen organizado.

Con información de: Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios