;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Ciencia

La prueba se llevó a cabo en California, Estados Unidos, en donde sólo se involucró a nueve voluntarios.

Logran revertir la edad con ensayo clínico en Estados Unidos


  • 10 septíembre, 2019   13:00:02

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Es común que a diario las personas busquen secretos para volverse más jóvenes, pero ¿se puede revertir la edad sin cirugías?

Hasta el momento, ningún producto ha logrado que el tiempo "regrese" y que la juventud se note en la piel. Sin embargo, gracias a un estudio clínico se logró retroceder el reloj epigenético del cuerpo y con ello, incluso, rejuvenecer el sistema inmune.

La prueba se llevó a cabo en California, Estados Unidos, en donde sólo se involucró a nueve voluntarios. Durante este ejercicio se combinaron tres medicamentos, dos de ellos que se utilizan habitualmente para la diabetes y una hormona del crecimiento, según explicó una publicación de la revista Nature.

Como resultados se dio a conocer que la edad biológica de los participantes se redujo en promedio 2 años y medio.

Esta conclusión se dio luego de que se estudiara diferentes marcas en los genomas de cada una de las personas que participaron.

Al respecto, el genetista Steve Horvath de la Universidad de California, quien realizó el análisis epigenético, según Nature, explicó que se "esperaba ver una desaceleración del reloj, pero no una reversión".

Cabe señalar que el reloj epigenético está basado en la información del epigenoma del cuerpo, es decir de los cambios que determinan la edad biológica de una persona.

​Según Nature, el estudio se hizo con nueve varones de entre 51 y 65 años. Para notar su evolución los voluntarios se sometieron a muestras de sangre en varias etapas del tratamiento. Además de que con resonancias magnéticas los investigadores monitorearon el tamaño y la composición del timo.

 

Lo importante de éste estudio fue que en siete de los nueve participantes la grasa acumulada alrededor de la glándula se remplazó por tejido de timo regenerado.

Con información de: Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios