;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Nacional

La Universidad condenó toda forma de hostigamiento y acoso sexual, y refrendó su compromiso de cero tolerancia o esta forma de violencia.

Universidad de Michoacán condena acoso sexual contra alumna y abre investigación


  • 10 septíembre, 2019   14:20:00

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

MICHOACÁN.- ​La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició la investigación respecto a un caso de presunto acoso sexual en contra de una estudiante por parte de un profesor de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El centro de estudios “iniciado la investigación correspondiente a la que darán seguimiento hasta el total esclarecimiento de los hechos, deslindando las responsabilidades conducentes, respetando en todo momento la garantía de audiencia y el debido proceso de quienes se encuentran implicados”.

En un comunicado, el centro de estudios aseguró que cuenta con protocolos definidos, instancias legales y medidas para garantizar un tratamiento adecuado.

El lunes, circuló un video en el que se aprecia a un docente acompañado de una joven a quien lleva a su casa. En determinado momento, el hombre lleva la mano de la joven a su entrepierna.

La universidad condenó toda forma de hostigamiento y acoso sexual, y refrendó su compromiso de cero tolerancia o esta forma de violencia.

En tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició una investigación de oficio por el señalamiento de acoso sexual de la alumna.

Por instrucción del ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, el organismo inició la queja MOR/758/2019 en contra de un catedrático de la universidad por hostigamiento y acoso sexual.

Con información de: Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios