;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Participa Ayto. capitalino en Simulacro Nacional 2022


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JU√ĀREZ, OAX.- Como parte del Simulacro Nacional 2022 que se realiz√≥ en todo el pa√≠s a las 12:19 horas de este lunes, alrededor de 400 personas en promedio evacuaron las instalaciones del Palacio Municipal de Oaxaca de Ju√°rez en un tiempo aproximado de un minuto con 59 segundos.

Así lo informó el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, tras recibir el reporte del Comité de Protección Civil, quienes fueron los encargados de organizar dicha actividad que tiene por objetivo fortalecer la cultura de la prevención ante un fenómeno natural real.

Martínez Neri puntualizó que en la hipótesis, cinco personas fallecieron y una más resultó lesionada, por lo que destacó la importancia de tomar esta actividad con seriedad para propiciar la cultura de la seguridad entre integrantes de una comunidad.

En términos reales, agregó que el estado que guarda el Palacio Municipal ha sido resistente por los materiales con los que se construyó y el grosor de la cimentación, por lo que descartó cualquier problema en esta estructura y todas que albergan oficinas municipales.

 

Notas relacionadas



Comentarios