;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Participa municipio de Xoxocotlán en Simulacro Nacional


COMUNICADO

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Para reforzar las acciones de prevención de desastres naturales, trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán participaron en el Simulacro Nacional que se realizó este 19 de septiembre,  a las 12:19 horas. 

“Se trata de un ejercicio que nos permite saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo, para salvaguardar nuestra vida, sobre todo porque vivimos en un estado en el que de manera constante se presentan temblores”, resaltó el regidor de Protección Civil, Eliseo Cruz. 

Destacó que para el gobierno del Dr. Chente Castellanos es muy importante este tipo de ejercicio que permite no sólo estar prevenidos, si no también medir la capacidad de respuesta y atención de los cuerpos de auxilio municipales, para dar atención inmediata a quienes la requieran. 

Señaló que en este ejercicio, las y los trabajadores del Ayuntamiento identificaron las zonas seguras de los inmuebles y también se aplicaron los protocolos de evacuación correspondientes. 

Prevención en el DIF Municipal 

En sus instalaciones, el DIF Municipal se sumó a este simulacro. El Mtro. Eric Ortiz Hernández y su personal, identificó los sitios seguros para que las personas de la tercera edad que en ese momento se encontraban tomando sus terapias en el Club de Día, se mantuvieran a salvo. 

“Es nuestra responsabilidad estar preparados para poder guiar y cuidar de las personas que acuden a nuestras instalaciones y también de nuestra propia integridad”, destacó el Presidente Honorario del DIF Xoxocotlán. 

Saldo blanco por sismo 

El sismo de 7.4 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, registrado este 19 de septiembre, se percibió en Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que el presidente municipal, el Dr. Chente Castellanos, instruyó a Protección Civil Municipal y a Seguridad Pública Municipal, recorrer los barrios, colonias y agencias para prestar auxilio a la población. 

Afortunadamente no se reportaron afectaciones en inmuebles, ni otro tipo de daños, mucho menos personas lesionadas o víctimas qué lamentar. 

El gobierno municipal puso a disposición los números de emergencia 911, 951 517 2743 (Policía Municipal) y el WhatsApp 95139824467 para brindar auxilio a quien lo requiera.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios