;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de abril de 2024

Se estanca actividad económica en agosto, estima Inegi


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica del país se habría estancado en agosto, debido al menor dinamismo de los servicios y la industria, conforme a los resultados de las proyecciones más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una variación mensual de 0.4% en julio y de -0.03% en agosto de 2022, confirmando el debilitamiento de la actividad productiva del país.

Resultado de lo anterior, la actividad económica del país todavía se encontraría 1.7% por debajo del nivel reportado en enero de 2020, previo a la crisis generada por la pandemia.

El sector servicios había observado un crecimiento mensual de 1.1% en julio y un retroceso de 0.03% en agosto, impactado por el repunte de la inflación.

Por su parte, la actividad industrial habría reportado un retroceso mensual de 0.1% en agosto, cifra que contrasta con el crecimiento de 0.6% ya observado en julio, constituyéndose en su primera disminución desde febrero de 2022, resultado del menor dinamismo de la construcción y de las ventas manufactureras al exterior.

El IOAE permite contar con estimaciones oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes. Con esto, se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales, explicó el Inegi en su comunicado.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios