;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Continúa la toma del palacio municipal, en Huajuapan


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Vecinos de 10 agencias de Huajuapan continúan con la toma del palacio municipal, para exigir cumplimento a una minuta firmada en la administración pasada por obras que ascienden a los 16 millones de pesos.

El agente municipal de Santa Maria Yuxichi, Edgar Oropeza, refirió que la queja radica en que el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, no quiere respetar el acuerdo que se firmó con la ex autoridad en el sentido que en cuanto se reintegrará el recurso de los 19.6 millones de pesos que fueron robados de las arcas municipales en el 2019 sin autorización, las agencias que se quedaron sin obras serían consideradas.

Oropeza, explicó que “lo queremos es que se respete la minuta firmada en el 2019, que está destinada a las agencias y colonias de Huajuapan”.

Las agencias beneficiadas con las obras son Agua Dulce, El Carmen, Yuxichi, Santa María Xochixtlapilco, entre otras más.

Refirió que el tema no es político, simplemente están pidiendo que sus derechos se respeten, y solicitó a la autoridad a discernir en estos temas.

Refirió que están abiertos al diálogo, pero que se respeten los acuerdo tomados con anterioridad.

 

Notas relacionadas



Comentarios