;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Se esperan lluvias y tormentas aisladas este miércoles, en Oaxaca


COMUNICADO

 

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (         CEPCO) informa que la vaguada monzónica se mantiene cercana a las costas del Pacífico Sur, interactuando con un canal de baja presión en el Golfo de México, (Frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz) ocasionando ingreso de aire humedad tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lo anterior, detalla la dependencia, desarrollará lluvias de intensidad variable con posibilidad de tormentas locales aisladas por la tarde-noche.

Se espera, además, una ligera disminución de las lluvias en algunas regiones en comparación a las registradas en días anteriores, de igual forma una recuperación en las temperaturas con presencia de periodos más prolongados de sol.

Por otro lado, se mantiene en vigilancia una amplia zona de baja presión al sur de la costa de Guatemala, este sistema mantiene condiciones de lento desarrollo mientras se desplaza hacia la costa sur de México en los próximos días, por el momento posee una probabilidad baja de evolucionar a Depresión Tropical; sin embargo, se mantiene en vigilancia.

La CEPCO llama a tomar precauciones, mantenerse informado y estar atento a las recomendaciones de Protección Civil de cada localidad.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Fresco al amanecer y por la noche, caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado lluvias con intervalos de chubascos por la tarde. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 15. 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios