;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Memo Ochoa va por su sexto mundial en 2026


vivo noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana, confesó que tiene la aspiración de llegar a la Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México en 2026​. 

En entrevista para TUDN, el portero de 37 años expresó: “Sí me pasa por la cabeza, sería algo extraordinario, único. Ya se ha demostrado, he demostrado que puedo competir y estar al nivel y que los porteros podemos llegar a una edad longeva con buena capacidad. Hay que esperar la lista final”. 

Y es que todo apunta a que el guardameta del Club América será el titular para el mundial de Catar 2022. De darse esta situación, se uniría a un selecto grupo de jugadores que hayan participado en 5 mundiales. 

Paco Memo se uniría a una lista en la que ya destacan dos mexicanos. Esta hazaña sólo la ha conseguido el histórico mediocampista alemán Lothar Matthaus, el longevo Gianluigi Buffon, el ´Káiser´ mexicano Rafa Márquez, y el ex portero mexicano Antonio ´Tota´ Carbajal. 

Aunque en la próxima justa mundialista Memo Ochoa tendría casi 41 años, el guardameta se mostró confiado de poder hacer un buen papel. Y es que no suena tan descabellado que a esta edad pueda estar en la lista final para el mundial de 2026, pues los porteros normalmente se retiran a una edad mayor.

 

Notas relacionadas



Comentarios