;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Normalistas y policías se enfrentan afuera de la FGR; hay heridos


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron heridos durante las manifestaciones al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, encabezada por normalistas a ocho años del caso Ayotzinapa. 

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo radical que acompañaba a los familiares de los 43 normalistas arrojaron cohetones y bombas molotov a los uniformados. 

Por estos hechos cuatro agentes resultaron con lesiones en las piernas, por lo que fue necesario que paramédicos los trasladaran a un hospital para su atención médica. 

Ante las protestas y movilizaciones previstas para este día en la sede de la Fiscalía, decenas de policías con escudos resguardaron el inmueble para impedir que se llevaran a cabo actos vandálicos como ocurrió en la Embajada de Israel. 

La manifestación se llevaba de manera pacífica, donde los padres de los normalistas desparecidos exigían justicia y gritaban la consiga de “Ayotzi vive, la lucha sigue”, cuando ocurrió el enfrentamiento. 

En videos difundidos a través de redes sociales, se observa a encapuchados arrojar piedras, así como explosivos a los policías que resguardaban la FGR. 

Después de este incidente que dejó varios heridos, los responsables subieron a los autobuses que los esperaban y se fueron del lugar, por lo que no hay personas detenidas.

 

Notas relacionadas



Comentarios