;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Golpean a regidor de Ayahualulco en medio de sesión de Cabildo


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Luego de que el regidor del ayuntamiento de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía, pidiera a sus compañeros ediles información para poder firmar los estados financieros y los presupuestos de obra, fue golpeado. 

A través de los videos que circulan en redes sociales se le escucha decir al regidor que es la segunda sesión de Cabildo a la que no se presentan el tesorero ni el director de Obras Públicas, quienes deberían estar para disipar dudas y por ello, dijo que no aprobaría los estados financieros. 

Fue así que en el vídeo se escucha decir: ya quítate de mamadas, si no estás, ya mejor retirate cabrón y se infiere que de ahí se arma la trifulca dentro del inmueble, ya que el teléfono celular desde donde fue grabada su participación terminó en el suelo. 

En un segundo video se aprecia como un grupo de personas lo golpea y luego entran elementos de la Policía Municipal, quienes en realidad no calman los ánimos. 

A través de redes sociales se hizo una invitación para que la gente del municipio acuda al centro municipal para tomar el Palacio e iniciar un plantón permanente y exigir justicia y democracia. 

La convocatoria es para que esté viernes a las 7:30 horas haya una protesta pacífica y pedir que se protejan los derechos de los pobladores. 

La administración es encabezada por el priísta Arturo Morales Rosas, quien es hermano de los dos exalcaldes anteriores, Abundio y Filiberto Morales Rosas.

 

Notas relacionadas



Comentarios