;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

COESCONPAZ no funcionan porque no hay víctimas: MC


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

@vIVO

XALAPA, VER.- La mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), que llevan a cabo las autoridades todos los días en diferentes puntos de Veracruz, no están dando resultados porque no se involucra a todos los sectores de la sociedad. 

Así lo manifestó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, quien consideró que en esas mesas debería haber víctimas, agraviados, no necesariamente los partidos políticos, sino padres de familia, sectores agrícolas, entre otros para construir un escenario de seguridad para todos. 

Y es que, citó como ejemplo que, en lo que va del año suman más de 700 muertos, mientras que en Xalapa, a plena luz del día acribillan a una maestra frente a su nieto.

Por ello, sostuvo que la estrategia del gobierno Federal no ha funcionado y preguntó si la gente se siente más segura en el estado donde más matan periodistas, donde más femicidios se registran y donde la gente no puede salir a caminar en la noche tranquilamente. 

"Yo invito al Gobierno a que lo haga, porque no nada más es la seguridad, es impunidad de los crímenes, donde se inventan culpables sin tocar la puerta y rompiendo las comunidades. 

Nosotros fuimos víctimas de un caso similar, pero hoy está José Manuel del Río libre y eso permitió que los detenidos por ultrajes a la autoridad salieran a la calle muchos de ellos", indicó. 

El dirigente partidista pidió que el Gobierno abra las puertas de Palacio para que puedan entrar todos los sectores y si no quieren, las abrirán ellos.

 

Notas relacionadas



Comentarios